Conseguir una cantidad adecuada de frío industrial en Tenerife es fundamental también en naves industriales. Estas suelen dejarse a un lado cuando hablamos de climatización en lugares de trabajo, sin embargo, los expertos aseguran que un aumento de la productividad está íntimamente relacionado con el confort térmico en todos los sectores laborales.

La dificultad de aclimatar naves industriales frente a otros ambientes laborales como oficinas reside en sus grandes dimensiones, aunque en los últimos años las innovaciones llevadas a cabo en el sector del frío industrial en Tenerife han hecho posible la aparición de nuevos sistemas con grandes ventajas, como la novedosa climatización evaporativa. ¿Sabes en qué consiste?

La característica que hace que el sistema de climatización evaporativa sea el idóneo para naves industriales es que este no necesita un espacio cerrado para funcionar. Es más, estos equipos aumentan su rendimiento proporcionalmente a la cantidad de corrientes de aire, absorbiendo más humedad y expulsando el calor a través de los huecos que existen en la nave.

La instalación del sistema evaporativo es sencilla, pues tan solo es necesario instalar unidades externas en las fachadas o cubiertas de la nave. Además de estas unidades, cuenta con ventiladores y filtros, pero no es necesario usar compresores, razón por la cual se reduce el gasto energético hasta en un 80 %. Su funcionamiento se basa en el transporte de calor a través de las diferentes estancias, para finalmente expulsarlo a través de huecos de ventilación natural.

Otra de las grandes ventajas de este sistema es que puede enfriar una superficie de hasta 250 m2 haciendo uso de 1 kWh, por lo que supone una gran eficiencia energética. Gracias a esto, el sistema de climatización evaporativa tiene la capacidad de lograr una diferencia de temperatura de hasta 18 ºC entre el interior y el exterior de la nave.

Confía en JPG Climatización Canarias para recibir nuestro asesoramiento.