cómo llegar Teléfono

Cómo cuidar tu aparato de aire acondicionado

Cómo cuidar tu aparato de aire acondicionado

Dedicándome a la instalación y reparación de aparatos de aire acondicionado en Tenerife, me ha llamado la atención que muchas veces, las averías tienen lugar porque realmente no sabemos cómo utilizar nuestro sistema de climatización. Somos perezosos para leer los manuales de instrucciones. Sin embargo, cada sistema tiene sus propias peculiaridades y son estas las que nos recomiendan las pautas a seguir para su correcto uso. Hay veces en las cuales las indicaciones son tan complejas que no nos dejan claros datos que deberíamos conocer. De cómo utilicemos nuestros sistemas de aire dependerá no solamente el darle un buen rendimiento, sino además, alargar la vida útil del aparato y un menor derroche económico.

Voy a mostrarte unos consejos para que utilices con mayor eficiencia tu sistema de aire acondicionado en Tenerife.

Nuestra primera atención debemos ponerla al momento de comprar nuestro sistema de climatización. Hay que leer bien las etiquetas. A veces, compramos un aparato que está muy bien de precio, pero luego es de mala calidad o, sencillamente, no responde a nuestras necesidades. Si compras un aparato eficiente, su precio de adquisición será mayor, pero luego en su consumo te permitirá ahorrar hasta un 60% más que un aparato convencional. Por lo que merece la pena la inversión.

Otra regla de oro para que tu aparato de aire acondicionado dure en el tiempo, es que sus filtros estén limpios. Revísalos y límpialos con regularidad.

Tampoco es bueno estar apagando y encendiendo el aparato, porque cada arranque conlleva un desgaste y un mayor consumo de energía.

Intenta que tu hogar tenga la mejor temperatura de manera natural, ventilando a primera hora de la mañana o por la noche. A mayor esfuerzo del sistema, mayor desgaste y gasto.

Siempre es importante que tu sistema de aire acondicionado sea revisado y cuidado por técnicos profesionales. Jpg ClimatizaciÓn Canarias lleva años cuidando de tu climatización.

haz clic para copiar mailmail copiado