A la hora de elegir maquinaria de hostelería en Tenerife es importante conocer qué tipo es la que necesita tu negocio. En cuanto a la gran gama de expositores refrigerados que puedes encontrar en el mercado, debes saber cuál escoger para que sea adecuado para tu tipo de producto.

Es importante que conozcas las características del expositor antes de adquirir esta maquinaria de hostelería en Tenerife. Existen dos tipos de expositores básicos: los expositores que van colocados sobre el mostrador y los expositores que se colocan sobre el suelo.

Otra de las características de un expositor refrigerado es que este puede ser abierto o cerrado. Algunos expositores cuentan con puertas que te permiten mantenerlos cerrados, mientras que otros no necesitan de dichas puertas para mantener la refrigeración de los alimentos. Los expositores abiertos permiten a los clientes acceder a los productos que se encuentran en su interior, mientras que un expositor cerrado obliga al cliente a solicitar el producto al dependiente del local.

Los expositores refrigerados cuentan con diferentes graduaciones de temperatura. Esto es porque se adaptan al tipo de alimento que desees conservar en su interior. Los expositores para alimentos como helado, hielo, carnes, embutidos, quesos y pescado deben contar con programas diseñados para mantener estos alimentos en perfecto estado de conservación.

Por ejemplo, en el caso de las carnes, el expositor debe contribuir a que estas no se resequen y se mantengan visiblemente atractivas. En el caso de un expositor de helado, la temperatura debe ser la ideal para mantener la óptima textura de los mismos. Además, cada diseño de estos muebles debe ofrecer servicios determinados para los diferentes negocios. Un expositor de mostrador debe ser compacto y cómodo. Algunos son completamente transparentes, lo que permite la máxima visibilidad de tu producto.

Desde JPG Climatización Canarias te recomendamos consultar las especificaciones de refrigeración que necesita tu producto antes de adquirir un expositor.