Si quieres instalar aire acondicionado en Tenerife y tienes bebés, en algún momento te habrás preguntado si el uso de estos aparatos de ventilación puede llegar a perjudicar la salud de tu pequeño.

Lo cierto es que los bebés suelen ser mucho más sensibles a los cambios de temperatura que las personas adultas, pero esto no significa que al instalar aire acondicionado en Tenerife los sistemas de aire acondicionado sean perjudiciales para su salud si sabemos usarlos. Hoy te traemos una serie de consejos para adecuar las temperaturas en el hogar si tenemos bebés.

- En primer lugar, y aunque suene algo obvio, debemos evitar que el flujo de aire emitido por el aparato llegue de forma directa a nuestro bebé.

- Es recomendable mantener una temperatura ambiente de entre 20 y 22 grados, evitando asimismo que la diferencia con la temperatura del exterior exceda de unos 10 grados. Así nos aseguraremos de que cuando salgamos al exterior nuestro bebé no sufra un cambio de temperatura tan brusco.

- También es aconsejable mantener la misma temperatura en todas las habitaciones del hogar para que no existan cambios bruscos dentro del hogar.

- Durante la noche debemos enfriar la habitación siempre antes de acostarlo y no dejar el aire acondicionado encendido mientras duerme.

- El uso de sistemas de ventilación elimina la humedad del ambiente y puede resecar las mucosas de nuestro bebé. Para evitarlo, podemos utilizar un humidificador de aire frío.

- Y en último lugar, no por ello menos importante, debemos saber que en los filtros de estos sistemas se acumulan partículas de polvo que pueden derivar en enfermedades respiratorias tanto en bebés como en adultos, por eso es muy importante mantener siempre estos filtros limpios.

En JPG Climatización Canarias nos encargamos de proporcionarte el sistema de aire acondicionado que necesites, de su instalación, mantenimiento, reparación y correcto uso. Si necesitas asesoramiento sobre climatización, no dudes en contactarnos.