cómo llegar Teléfono

El certificado energético

El certificado energético

Como una de las empresas de mantenimiento de Tenerife podemos hacernos cargo de la emisión de tu certificado energético. En las siguientes líneas vemos exactamente qué es.


La escala de calificación energética mide el consumo de energía que se considera necesario para cubrir la demanda energética de determinado edificio. Mide además las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La certificación energética de los edificios de nueva construcción viene regulada por el Real Decreto 47/2007. El RD 235/2013 incluye a los ya construidos. Esta nueva normativa obliga a clasificar a los inmuebles en base a una letra. Letras contenidas en una escala vinculada a unos indicadores que se refieren a estas emisiones de CO2. Para asignar esa letra, en JPG Climatización Canarias valoramos los datos sobre el inmueble en cuestión y los comparamos con una serie de datos de referencia. El valor final se corresponde con una letra de la escala de la A a la G.


En los últimos tiempos, la mayoría de los inmuebles españoles han obtenido una certificación mala o muy mala. Insistimos en que, cambiando los hábitos de consumo, cada familia puede llegar a ahorrar hasta 1.000 euros anuales en la factura eléctrica, Como una de las empresas de mantenimiento de Tenerife te recordamos que este certificado es obligatorio para alquilar o vender un inmueble. Si no se entrega al comprador o inquilino, el contrato no es válido. Las sanciones pueden ascender a los 6.000 euros. En definitiva, una cuestión no sólo económica, sino también medioambiental.

haz clic para copiar mailmail copiado