El uso eficiente del aire acondicionado en Tenerife nos permitirá estar a gusto en nuestra casa sin que el consumo se dispare o acabemos resfriados o con dolores musculares. El aire acondicionado nos puede hacer la vida mucho más fácil, pero también puede hacer que la factura de la luz se dispare si no seguimos algunas pautas. Una de las más importantes tiene que ver con la temperatura. La Organización Mundial de la Salud recomienda no bajar nunca de los 21 grados. Esa es la temperatura ideal para el cuerpo humano. Hay que tener en cuenta que el consumo energético se multiplica cada vez que bajamos de dicha temperatura, con lo que la factura subirá exponencialmente.

También hay que tener en cuenta la temperatura exterior a la hora de poner el aire acondicionado en Tenerife. La recomendación de los expertos es que haya una diferencia térmica que no sea superior a los 5 grados con el exterior. Puede parecernos insuficiente cuando volvamos acalorados de la calle, pero nuestro cuerpo necesita un tiempo para aclimatarse. Una vez lo haya hecho nos sentiremos a gusto y no correremos peligro de resfriarnos.

Igualmente, es importante no dormir con él encendido por la noche. También hay que renovar el aire del interior de la casa. Para ello basta con abrir las ventanas durante cinco minutos a primera hora de la mañana. Después podremos cerrarlas y aclimatarnos con el aire hasta el día siguiente.

En JPG Climatización Canarias somos expertos en aire acondicionado. Te instalamos tu aparato para que lo uses de forma responsable y evites el calor del verano.