Somos especialistas en todo tipo de maquinaria de hostelería en Tenerife. En nuestro sector conocemos la importancia de mantener la cadena del frío en los locales de restauración. Es absolutamente fundamental para garantizar la seguridad alimentaria.

Todos los eslabones implicados, desde productores hasta distribuidores y detallistas deben poner especial atención en preservar la cadena del frío, un sistema formado por cada uno de los pasos que constituyen el proceso de refrigeración para que los alimentos perecederos lleguen de forma segura hasta el consumidor. Se le llama cadena porque está compuesta de diferentes etapas o eslabones y si alguno de ellos falla, se vería afectada la calidad y seguridad del producto.

En caso de que esa cadena se rompa, por un lado se facilita el desarrollo microbiano de microorganismos alterantes, de patógenos productores de enfermedades y la alteración del alimento por reacciones enzimáticas degradantes. Cuando un consumidor se acerca a un restaurante cuenta con la confianza de que el establecimiento ha mantenido intacta la cadena del frío, es decir, que se ha mantenido en un rango de temperatura de seguridad a todos los alimentos.

La aplicación del frío es uno de los métodos más antiguos extendidos para conservar los alimentos, ya que inhibe total o parcialmente los procesos alterantes de los alimentos. Los conserva en perfecto estado y además hace que se alargue su vida útil.

En JPG Climatización Canarias te proporcionamos la maquinaria de hostelería en Tenerife perfecta para tu negocio.