Muchas viviendas de nueva construcción cuentan con una instalación de aire acondicionado centralizado como climatización para el hogar. Si buscas instalar aire acondicionado en Tenerife, te vamos a contar las ventajas de tener este sistema en tu casa.

La mayor ventaja de este tipo de sistemas es que con solamente un aparato puedes climatizar todas las habitaciones de una vivienda. Para poder instalar un aire acondicionado de este tipo es imprescindible tener un falso techo, ya que la máquina y los conductos que distribuyen el aire en todas las estancias de la casa estarán insertados dentro de esta cavidad. Por tanto, la segunda ventaja de este sistema de climatización es la estética porque no se ve ningún aparato de aire acondicionado en las paredes.

Si decides instalar aire acondicionado en Tenerife centralizado, en cada habitación habrá dos rejillas, una para que salga aire fresco y otro que lleva el aire a la unidad externa. Con este sistema se consigue que el aire expulsado y el aire retornado no vayan por el mismo conducto y ello altere la óptima climatización de las estancias.

La manera de controlar este aire acondicionado es mediante un termostato. Normalmente se instala en el salón y desde aquí se podrá regular temperatura, programar inicio y apagado, potencia o humedad. Si solamente se cuenta con un termostato central se desperdicia una gran cantidad de energía, ya que puedes estar refrigerando habitaciones donde no hay nadie. Por este motivo, se recomienda instalar rejillas motorizadas con un termostato en cada habitación. De esta manera, cada habitación podrá tener una temperatura independiente o simplemente una única refrigeración en las habitaciones que se estén utilizando en el momento.

Si tienes la posibilidad de instalar un sistema de aire acondicionado centralizado en tu vivienda confía en nosotros: JPG Climatización Canarias. Ahorrarás en energía con una climatización más optimizada, eficiente y, además, más estética.