Tel: 605 92 44 30 -

Pautas para escoger el aire acondicionado

Pautas para escoger el aire acondicionado

Sin duda, la mejor manera de luchar contra las altas temperaturas es contar con un buen sistema de climatización en casa. En nuestra empresa estamos especializados en instalar aire acondicionado en Tenerife. Trabajamos tanto para espacios pequeños como en instalaciones industriales. Pero en esta nueva entrada queremos detenernos en la climatización de los inmuebles más pequeños para ofrecerte algunas pautas que te puedan ser de utilidad cuando quieras escoger un nuevo equipo de aire.

Un aspecto a tener en cuenta es la potencia del equipo. Y para calcular las frigorías que vas a necesitar puedes hacer un sencillo cálculo: 100 frigorías por cada metro cuadrado. Aunque también puede influir el aislamiento del inmueble.

El consumo energético es otra de las características que debes revisar. Ten en cuenta que hoy en día todos los equipos cuentan con una etiqueta en la que aparece el nivel de eficiencia energética. Los que tienen la letra A son los más eficientes.

Por supuesto, deberías tener en cuenta las prestaciones del propio equipo. Es decir, si tiene tecnología Inverter (que permite mantener de forma constante la temperatura), si cuenta con filtros purificadores de aire, etc.

La potencia sonora del equipo también es importante. Lo ideal es que en las zonas más tranquilas, como el dormitorio, no supere los 24 decibelios.

Recuerda que para instalar el aire acondicionado en Tenerife solo tienes que llamarnos. Nos encargaremos de que lo tengas funcionando en el menor tiempo posible.

Por supuesto, el equipo de JPG Climatización Canarias también se puede encargar del trabajo de mantenimiento de tus equipos de aire acondicionado. Además, trabajamos con fabricantes de prestigio. Consúltanos cualquier duda sin compromiso. Incluso puedes solicitarnos un presupuesto para algún trabajo.