cómo llegar Teléfono

¿Quién inventó los aparatos de aire acondicionado?

¿Quién inventó los aparatos de aire acondicionado?

Como profesionales especializados en la instalación de equipos de aire acondicionado en Tenerife hemos dedicado varios artículos de este blog a mostrarte algunas de las muchas ventajas de estos sistemas de climatización y también para darte algunos consejos para lograr un uso más eficiente. Sin embargo, hasta la fecha no nos habíamos detenido a hablar de su historia y de cómo surgieron los primeros aparatos.

Todo surgió gracias a Willis Haviland Carrier, que fue capaz de resolver un gran reto: el control de la atmósfera en el interior de las edificaciones. Cuando Carrier era pequeño, en la escuela, le costaba mucho esfuerzo resolver los problemas con fracciones. Fue su madre quien le explicó este concepto matemático usando su ingenio: dividió unas manzanas en trozos de distintos tamaños para que pudiera comprenderlo. Muchos años después, Carrier aseguró que aquella fue una de las lecciones más importantes que había recibido en la vida, ya que le fue muy útil para solucionar problemas con inteligencia.

En 1902 Carrier estaba esperando un tren en el andén de una estación un día con mucha niebla. Trataba de mirar a través de la bruma cuando cayó en la cuenta de que podría secar el aire si conseguía hacerlo pasar a través del agua para crear niebla. Así, pensó, sería capaz de crear aire con cantidades controladas de humedad. En apenas un año, tuvo listo su invento y fue capaz de controlar la humedad ambiental. Los aparatos diseñados por Carrier sentaron las bases de lo que hoy son los modernos aparatos de aire acondicionado en Tenerife que instalamos, pero también sirvieron como pistoletazo de salida a la refrigeración industrial y sus muchas aplicaciones.

Si estás buscando aparatos de climatización tienes que ponerte en contacto con JPG Climatización Canarias.  

haz clic para copiar mailmail copiado