cómo llegar Teléfono

Te enseñamos cómo ahorrar en aire acondicionado

Te enseñamos cómo ahorrar en aire acondicionado

Como es sabido, el consumo y, por ende, el gasto de electricidad se disparan a la vez que se disparan las temperaturas. Como especialistas de climatización y maquinaria de hostelería en Tenerife, vamos a darte algunos consejos para que este verano puedas refugiarte en casa de las sofocantes temperaturas sin que las facturas de la luz sean completamente desorbitadas.

En nuestra empresa de climatización y maquinaria de hostelería en Tenerife, apostamos por la eficiencia energética y queremos enseñarte a hacer un uso responsable y eficiente del aire acondicionado. Presta mucha atención y rompe con el mito de que la utilización de este aparato es un lujo que solo los más pudientes se pueden permitir.

Gracias al avance en las tecnologías y la incorporación de los electrodomésticos a esta era moderna que nos toca vivir, es posible adquirir aparatos eficientes, lo que es muy importante para el ahorro energético, ya que pueden llegar a suponer un ahorro de un 40 % en el consumo de energía. 

Nos sorprende una factura desmesurada y, sin embargo, no nos sorprende que en pleno agosto nuestra casa parezca el polo norte. Debes saber que la diferencia entre la temperatura exterior y la interior no debe superar los 12 grados; por cada grado que se sobrepase de esa temperatura, se suma un 8 % al consumo de energía y, posiblemente, algún que otro resfriado a destiempo.

Su uso, mientras duermes, también puede repercutir de forma negativa en tu salud, resecando las mucosas, entumeciendo las articulaciones... Evita poner el aire acondicionado de noche, aprovecha para abrir las ventas y aprovechar la tregua del sol a la vez que ahorras en consumo energético. Si tienes la posibilidad de hacerlo, instala el modo Eco y ahorra un 30 % más. 

En JPG Climatización Canarias te aconsejamos también que limpiar periódicamente los filtros para evitar un sobreesfuerzo y un consumo extra. Estamos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado