Cuando deseamos adquirir un sistema de refrigeración pero a la vez queremos respetar al medio ambiente, los electricistas urgentes en Tenerife nos recomiendan otra alternativa que es sostenible con el medio ambiente. Con esta, se garantizará el perfecto rendimiento del electrodoméstico y a la vez no dañaremos a la naturaleza.

El aire acondicionado es el electrodoméstico de mayor consumo eléctrico, por lo tanto, cuando surge alguna avería, las personas necesitan unos electricistas urgentes en Tenerife.

El aire acondicionado solar posee el mismo funcionamiento que un aire acondicionado tradicional, pero se diferencia de este porque se alimenta de energía solar.

Su manejo es muy sencillo. Este electrodoméstico consta de unos paneles fotovoltaicos incorporados cuya función es absorber los rayos solares para posteriormente convertirlos en energía para su correcto funcionamiento.

Este electrodoméstico cuenta con una función aero-fotovoltaica. El propósito es climatizar la vivienda mediante una corriente de aire que contribuye también al enfriamiento del panel interior. Al mismo tiempo, dicha corriente atrapa el calor de la placa del interior y es impulsado hacia la vivienda. Todo ello atravesando unos filtros que permiten que el aire pase a la vivienda limpio, sin polen y sin polvo.

Para la refrigeración, tenemos el sistema de absorción. Este método consiste en un líquido que se encuentra en el interior que actúa como refrigerante.

Los principales beneficios del aire acondicionado solar son que se trata de un consumo de energía responsable, obtenemos una mayor eficiencia de la energía y podremos ahorrar dinero en la factura de la luz. Sus sistemas permiten generar más de un 75 % de energía sin conllevar coste alguno. Son perfectos para hogares de tamaño medio o unifamiliares, aunque en el mercado hay distintos tipos de aparatos adaptados a cualquier vivienda.

En nuestra empresa JPG Climatización Canarias realizamos asesoría de cómo utilizar correctamente un aire acondicionado.